Cristina Kirchner fue autorizada a ausentarse hasta su indagatoria en el juicio oral

Cristina Kirchner, la Justicia la autorizo para poder separarse de la ronda de indagación que daría inicio este lunes 09 de septiembre del 2019 en el juicio de Obra pública.

Cristina Kirchner, ex-presidenta y actual candidata a la vice-presidencia, le fue otorgada la autorización por la Justicia para alejarse de la ronda de indagaciones que daría inicio este lunes 09 de septiembre a las 9:30 en el juicio de Obra pública, es la primera causa que la tendría sentada en el banquillo de los inculpados. Los abogados de la defensa de Cristina Kirchner, habría efectuado esta solicitud esta semana. La discusión inició en el mes de mayo pasado, al igual que la ex-mandataria, también se encuentran implicados, entre otros, Julio De Vido ex-ministro de Planificación, Lázaro Báezex-secretario de Obra Pública y José López.

Este consentimiento a la ex-jefa de Estado Cristina Kirchner, fue rubricado por los magistrados del Tribunal Oral Federal 2,  Andrés BassoJorge Goriniy Rodrigo Giménez Uriburu, quienes son los encargados de lleva adelante el caso.

La disposición implicaría que Cristina Fernández de Kirchner, podría no presentarse al juicio hasta el momento en que se le determine una fecha para su presentación a la roda indagatoria. Conforme a el calendario establecido por el TOF, la candidata a la vice-presidencia, seria la última en prestar declaración indagatoria de los 13 imputados que deberán hacerlo. Sin embargo es casi improbable poder estimar en que momento sería su turno en brindar declaraciones, de lo que se puede dar por cierto: es que sería posteriormente a la realización de las elecciones generales del 27 de octubre de 2019. Vale decir que, esto señalaría según el modo en que apunta todo, el Frente de Todos, saldría vencedor, Cristina Fernández de Kirchner, podría ser investigada ya como triunfadora junto a Alberto Fernández en las elecciones presidenciales. De acuerdo con los tiempos dependería si es en carácter de electa o ya asumido el cargo. aunque aún no se conocer si declararía o no, si bien es cierto tendría que comparecer a la audiencia frente a el Tribunal Oral Federal 2 y contestar sus datos personales.

Estas disposiciones que alcanza a la ex-mandataria ya fueron adoptadas de modo idéntico por el tribunal frente a la solicitudes de De Vido o López, los cuales ninguno asistirían en esta etapa del juicio.

Previamente, Cristina Fernández de Kirchner ya se le habia concedido una autorización para poder ausentarse en la primera parte de la discusión ‘en el cual se leyeron las peticiones de elevación a juicio y las cuestiones preliminares’ siempre y cuando justificara sus funciones parlamentarias.

De igual manera, se le habría otorgado la autorización para en cuatro ocasiones viajara a Cuba, adonde se encuentra viviendo desde marzo su hija Florencia, la cual se estaría tratando en la isla por diferentes afecciones de salud.