Cristina Kirchner extiende su estadía en Cuba para acompañar a su hija Florencia

Cristina Kirchner habia programado su retorno para el lunes 16, no obstante la Justicia la autorizó a prorrogar su regreso para el día jueves 19.

La exmandataria Cristina Kirchner alargará su permanencia en la República de Cuba hasta el día 19 de agosto después de que el Tribunal Oral Federal N°2 la autorizo el día viernes a que postergara su retorno con la finalidad de acompañar a Florencia Kirchner su hija que cumple tratamiento medico en la isla.

La aspirante a la vicepresidencia habría programado su retorno a la Argentina este lunes 16 de este mes, sin embargo este garantía judicial le posibilitó re-programar su boleto por tres días, según se pudo conocer este viernes a últimas horas en Comodoro Py.

El otro Tribunal, el Oral Federal Nº5, el cual tiene bajo su responsabilidad las causas Hotesur y Los Sauces, causas que implican a Florencia Kirchner de 29 años, solicitó los informes mas recientes acerca de la evolución medica de la hija de la exmandataria, un asunto delicado del cual se corren diferentes versiones, ninguna de ellas a podido ser confirmada.

Es bien conocido que, Florencia Kirchner, es la hija menor de la ex-pareja presidencial, permanece en la capital de la República de Cuba, cumpliendo un procedimiento médico por un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus miembros inferiores entre otros diagnósticos, En el mes de julio pasado, el Tribunal, el Oral Federal Nº5, le ordenó presentarse en la Embajada argentina en la capital cubana cada quince días.

Esta semana se difundieron comentarios acerca de una supuesta recaída en su estado de salud, posteriormente a que la exmandataria, solicito poder trasladarse una vez más a la isla a escasos días de haber retornado de allí. Estos comentario los desmintieron desde el entorno de la expresidenta, en el cual aseguraron que dicho viaje estaba planificado con anterioridad, lo que si es cierto es que fue adelantó por cuestiones de la agenda de la candidata.

Florencia, efectuó el viaje a Cuba en el mes de febrero pasado con el consentimiento judicial, con el fin de acudir al festival de cine. Justo después, ya en aquel lugar, tuvo que ser internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEC) con tratamiento médico, su defensa notificó que no podría  regresar a la Argentina el 4 de abril, tal como habia sido planeado. Posteriormente se revelo que el procedimiento medico no contaba con una fecha para su culminación, por lo tanto no se podría fijar una fecha para el retorno al país.

Conforme a lo información suministrada en su momento por la defensa ante la justicia, sufre de un cuadro de trastorno de estrés postraumático un linfedema ligero en sus miembros inferiores entre otros diagnósticos… El Historia medica fue evaluada por el Cuerpo Médico Forense supeditado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, le fue impuesta reserva, y no se tomaron decisiones ninguna referente al caso. A partir del día que Florencia se encuentra en la isla, Cristina su progenitora a viajado a visitarla en cinco ocasiones.