Cristina Kirchner declarará el próximo lunes en el juicio por la obra pública

La vicepresidenta electa será investigada este próximo 2 de diciembre, restando escasos días de asumir la Vicepresidencia, conforme esta dispuesto.

Restando ocho días para ocupar la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner sería investigada en el juicio que indaga las irregularidades en la asignaciones de la obra pública en Santa Cruz. En este proceso,  en el banquillo de los imputados la encontramos al lado de Lázaro Báez, empresario que este lunes se rechazó a declarar delante de el Tribunal Oral Federal 2.

De esta manera se mantendría el día 2 de diciembre como la fecha programada  para que la vicepresidenta electa practique su derecho a la defensa en dicho juicio. Carlos Beraldi, su abogado,  anticipo en conversaciones informales que la ex-presidenta estima declarar.

El juicio se inicio en el mes de mayo pasado y Cristina Kirchner se presento a las primeras audiencia en la cual se leyeron las imputaciones en su contra y a otros 12 imputados. Posteriormente obtuvo el consentimiento para no comparecer a las indagaciones de los otros imputados y a lo largo de ese tiempo estuvo viajando en diferentes ocasiones a la isla de Cuba para acompañar a su hija Florencia, la cual se halla en la isla comenzando el año sometiéndose a un tratamiento médico.

Cristina Kirchner en la averiguación podría decidir, rechazar a contestar o no interrogantes de las partes. Su asistencia para esta instancia del juicio es obligatoria en los tribunales de Comodoro Py.

La vicepresidenta electa se encuentra imputada de ser la líder de una asociación ilícita que habría asignado desde el gobierno a las empresas de Lázaro Báez presumiblemente de forma irregular 52 obras públicas en la provincia de Santa Cruz. Según las acusaciones del fiscal, esto no pudo haber sucedido sin el respaldo del difunto ex-presidente Néstor Kirchner y posteriormente de la ex-presidenta.

Lázaro Báez en la audiencia de esta mañana rechazó testificar, notificando que lo haría posteriormente y declaró José Raúl Santibáñez ex-funcionario de Vialidad .

Posteriormente los magistrados, Andres Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini comunicaron, que tal y como se habia previsto, el próximo lunes 2 de diciembre sería la indagatoria de Cristina Kirchner.