Cristina Kirchner «celebró» luego del fallo de la Corte: «El Congreso ya puede sesionar virtualmente»

Cristina Kirchner «celebró» que el máximo tribunal se hubiese proclamado inhábil para resolver referente a la organización del Poder Legislativo. «Nadie podrá cuestionar esa modalidad. Fin», publicó. «Nadie podrá oponerse a esta modalidad para la sanción de las leyes».

Aun cuando la Corte Suprema de Justicia desestimara la solicitud de la presidenta de la Cámara de Senadores Cristina Kirchner de la acción declarativa de certeza con el fin de sesionar de forma virtual en el Senado de la Nación, asimismo resolvió que la cámara Alta cuenta con las atribuciones para interpretar su reglamento en cuanto a la manera de sesionar.

En relación con esto, la ex-presidenta publico en las redes sociales en su cuenta personal de Twitter el siguiente mensaje:

Pese a que la Corte Suprema de Justicia desestimó la presentación efectuada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, con esta conclusión deja explícito que el Senado cuenta con la facultad de determinar su reglamento y adoptar la forma más apropiado con el objetivo de garantizar la discusión.

De esta forma, el máximo Tribunal fundamento que «la probabilidad que el Senado sesione de forma remota no obstaculiza la manera que la Constitución le asigna a esa Cámara desempeñar sus atribuciones». Y mantiene que «la Constitución regulariza algunos detalles de la manera que debe funcionar el Poder Legislativo sin embargo nada señala acerca del procedimiento presencial o remoto de sus sesiones».