Cristina Kirchner autorizada para pasar el año nuevo junto a su hija Florencia en Cuba

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pasara las fiestas de fin de Año con su hija Florencia en Cuba hasta el próximo 12 de enero.

Cristina Kirchner, actual vicepresidenta de la nación se trasladara hoy con destino a la República de Cuba con el objetivo de acompañar en estas fiestas de fin de Año Nuevo a su hija menor, Florencia Kirchner, la cual esta en el país caribeño por un tratamiento médico. Luego del consentimiento de la Justicia, la ex-presidenta regresará a la isla de cuba para acompañar a su hija.

El Tribunal Oral Federal 2, el anterior 17 de diciembre aprobó el consentimiento para que se trasladara al caribeño desde este sábado 28 de diciembre hasta el próximo domingo 12 de enero del 2020.

Carlos Beraldi, letrado encargado de la defensa de la actual vicepresidenta, habría notificado del viaje al Tribunal Oral Federal 5 y al 8, en los cuales se gestionan las causas en contra de la ex-presidenta por los causas de Los Sauces, Hotesur y del Memorándum de Entendimiento con Irán, correspondientemente.

En esta ocasión, la solicitud de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner para su traslado a la isla de Cuba fue avalado por el fiscal Diego Luciani, el cual previamente se había opuesto las otra siete veces.

Florencia Kirchner, permanecerá en la República de Cuba cumpliendo un tratamiento medico a causa de un linfedema y depresión, así como la pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.

La vicepresidenta anteriormente, habia aclarado a los medios de comunicación que su traslado a la República de Cuba habría sido cancelado de manera privada, después de que se hubiese publicado un relato en el cual señalaban que era un desembolsa del Senado.

Al retornar de la isla caribeña, Cristina Kirchner reanudará sus funciones como presidenta de la Cámara alta, después de un fuerte trabajo estas últimas semanas a lo largo de las sesiones extraordinarias.