Coronavirus: todas las medidas, derechos y trámites del Gobierno sobre la pandemia

Esta herramienta buscara la integración y organización de la propuesta de servicios y regulaciones gubernamentales más importantes para agilizar la información a toda la sociedad.

La gestión de Alberto Fernández integró en un archivo web un conjunto de resoluciones y medidas que implemento en el contexto de la pandemia del covid-19, se encontrarían habilitadas en la página web Argentina.gob.ar.

Este fichero fue realizado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Ministros de la Nación bajo el nombre: «Estado Presente: Catálogo de Derechos y Servicios COVID-19».

Con dicho catálogo se pretende que sea una herramienta de unificación y que clasifique la propuesta de servicios y las ordenanzas estatales más relevantes, para simplificar la información a toda la población.

Las ordenanzas acerca del transporte de media y larga distancia, igualmente se puede consultar por los usuarios en este catálogo web, en el cual también podrán conseguir los procedimientos en que ofrecen servicios los distintos organismos del Estado argentino.

Las reglamentaciones más relevantes relacionadas con la emergencia, las normativas que se implementan según el caso y las diferentes fuentes a las que se puede recurrir con el fin de entender más detallamente se encuentran disponible en el módulo COVID-19 de este Catálogo.

En consecuencia la colectividad contara con «información actualizada, integrada y centralizada» y podrá estar al corriente de «los cambios que los organismos del sector público nacional efectuaron en la prestación de los servicios para ofrecer una respuesta a las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus», de acuerdo con la información oficial.

¿Cómo encontrar la dirección de la web? 

En esta dirección podrán ingresar a los diferentes ítems con el objetivo de informarse con el Ministerio de Salud, igualmente con los servicios de ANSES o AFIP.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/covid-19-catalogo-de- derechos-y-servicios-esenciales