¡CONTUNDENTE! Rosendo Fraga: “Cristina Kirchner tiene una cuota de poder importante”

Rosendo Fraga analista político manifestó su opinión referente a la vicepresidenta y el Papel que cumple en este momento en particular.

Rosendo Fraga Cristina Kirchner tiene una cuota de poder importante

Rosendo Fraga, analista político, periodista, historiador y especialista en temas militares, la noche de este jueves, sostuvo una conversación en línea con el plató de Intratables. Mientras la transmisión del programa conducido por Fabián Doman, el especialista en temas militares se manifestó sobre el escenario político y social del País. Hizo énfasis sobre la repercusión de la pandemia del covid-19 y el perfil de la dirigencia oficialista. Igualmente resaltó el apremio de producir un consenso para afrontar la amenaza que representa el COVID-19 y la coyuntura económica.

“Si Alberto Fernández está afianzado al confinamiento por la salud, no seria el único gobernante del mundo que lo esta haciendo. La pandemia se ubico en el centro de atención”, aclaró en la conversación televisiva. Para el analista político, la persecución de un consenso es una táctica crucial en el medio de este acontecimiento que sacude al planeta en general: “La totalidad de los líderes del planeta procuran un acuerdo. En lo político, el default es dañino”. La gestión liderada por Alberto Fernández tiene que batallar con dos frentes, el económico y el sanitario.

En su momento, para el analista político, recalcó que el inconveniente de la deuda tiene que solventar si el oficialismo pretende recorrer sin inconvenientes su gobierno. Además aseguró que diferentes sectores de la oposición pretende sacar provecho político en el contexto de esta coyuntura. “Argentina afrontaría mejor este escenario sin default. No existe una oposición coordinada para lucrarse de los errores en los cuales incurre el oficialismo”, pormenorizó en la entrevista.

La realidad de Cristina Kirchner

Por otra parte, Rosendo Fraga evaluó cuál es la realidad política de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La ex mandataria permanece con un bajo >perfil y la semana pasada sostuvo una plática privada con el jefe de estado en la Quinta de Olivos. “Cristina Kirchner se encuentra edificando el poder, no observa las encuestas, mira la política en términos de poder. No se le puede desestimar a Cristina Fernández de Kirchner”, aconsejo el analista político.

“En ese encuentro, que se habría prolongado por 3 horas, Cristina Kirchner se mantuvo muy firme. Aprecio demasiado el modo que Angela Merkel condujo el confinamiento”, acentuó. “En las siguientes comicios legislativos serán decisivos si el peronismo nuevamente se presentaran unidos o separados. En esta alianza Cristina Fernández de Kirchner cuenta con una parte de poder significativo”, estableció dando su valoración respecto a los próximas elecciones.