Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa de los cuadernos contra CFK

El juez federal Claudio Bonadio, decidió cerrar la investigación.

Claudio Bonadiojuez federal, resolvió cerrar las averiguaciones y mandó a juicio oral la causa de “la fotocopia de los cuadernos” e imputar a la ex mandataria y actualmente senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Elisabet Fernández de Kirchne, de ser la líder de una sociedad ilegal destinada a recaudar ‘dineros ilícito’”.

De acuerdo con el diario Clarín especificó, al mismo tiempo que la aspirante a la vicepresidencia, son enviados a juicio el ex-chofer Oscar Centeno, Roberto Baratta, Julio De Vido, y una extensa lista de empresarios.

Igualmente, el juez federal Bonadio nuevamente solicito le sean retirados los privilegios de la aspirante a vicepresidenta. Dentro los empresarios que aparecen esta Ángelo Calcaterra, primo del Mandatario Mauricio Macri, Benjamín Romero, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona, Néstor Otero entre otros imputados.

Entretanto, el juez federal dictaminó Suspender el procedimiento judicial a los empresarios por el delito de asociación ilícita, y únicamente tendrán que declarar como imputados por sobornar a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones. Igualmente, Suspende el procedimiento a los miembros de La Cámpora Andrés Larroque, Eduardo «Wado» de Pedro, Julián Álvarez, Máximo Kirchner y a Sergio Szpolski empresario. 

Uno de los enunciado del dictamen, Bonadio nuevamente solicito al Senado le retiren los privilegios a la exmandataria Cristina Kirchner con la finalidad que pueda «Acatar la prisión preventiva establecida».​