Carrió respaldó a Rodríguez Larreta en medio de la interna de Juntos por el Cambio

Interbloque opositor se confrontaron por la divulgación prematura del proyecto para disminuir el salarios de políticos. La Coalición Cívica confrontaron a Negri y se retiraron del grupo de Whatsapp.

Proyecto para reducción del salario de los políticos y jueces, ocasionó que explotara la interna en Juntos por el Cambio en medio de la pandemia de covid-19. Según información recabada se pudo conocer que, los delegados de la Coalición Cívica se habrían retirado del grupo de Whatsapp del interbloque, contrariados con los radicales. En este ámbito, Elisa Carrió resurgió en sus redes sociales para aportar un poco de tranquilidad al enfrentamiento al respaldo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente opositor con mejores relaciones actualmente con el mandatario Alberto Fernández. La diputada exhorto también que en esta situación tiene que actuar la «prudencia» en tal sentido «no hay lugar para oportunistas».

«Hoy tenemos que apoyar de forma generosa, comunitaria y sin particularizar. Querer obtener privilegios personales a costa de uno de los distritos que nos toca gobernar, es inmoral y éticamente reprochable. Son periodos de moderación y no hay lugar para oportunistas», manifestó Carrió en su cuenta personal de Twitter.

En otro mensaje, también, incluyó el apoyo al intendente porteño a los miembros de su espacio, Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, y Juan Manuel López. Justamente son varios de los parlamentarios que el día de ayer protagonizaron el «éxodo de Whatsapp» en el grupo opositor.

Rodríguez Larreta, se encuentra en línea con las políticas nacionales para enfrentar la pandemia y en continua comunicación con el mandatario Alberto FernándezAxel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, con el fin de organizar estas actuaciones, puesto que la mayor cantidad de los casos de covid-19 se condensan en la zona metropolitana (Capital Federal y Gran Buenos Aires)

No obstante, su anuncio habría llegado posteriormente a la disputa al interior de Juntos por el Cambio por el planteamiento de disminuir el salario de la nómina de los poderes Legislativo, Judiciales y Ejecutivo a modo de prueba de solidaridad con el combate en contra del covid-19. El bloque del PRO, disparó la idea, después de una videoconferencia con los jefes de las bancadas. Posteriormente que se hubiese conocido dicha propuesta, el radical Mario Negri publico una misiva sin rúbrica sin embargo con el membrete de Juntos por el Cambio con los pormenores de esta propuesta.

En el grupo de Whatsapp empezaron a reprochar a Negri por publicar la misiva que en su mayoría no la habían leído y, a medida que la controversia se incrementaba, los lideres de la Coalición Cívica empezaron a marcharse del chat del bloque, sumamente contrariados. Inició Zuvic, prosiguieron Ferraro, Marcelo Campagnoli, Mariana Stilman y Juan Manuel López, en este orden, y posteriormente el remanente. «No nos marcharemos de Juntos por el Cambio sin embargo, tomaremos distancia», aseguraron los legisladores.