¡Buenas Noticias! Más de 640 fábricas abrirán sus puertas esta semana

¡Buenas Noticias! Más de 640 empresas abrirán sus puertas esta semana, las cuales permanecieron sin operar desde que se estableciera el 20 de marzo, el confinamiento obligatorio.

«Ver artículo COMPLETO aquí »

Más de 640 fábricas abrirán sus puertas

Aproximadamente 640 empresas nuevamente podrán inicial sus labores en todo el país en el transcurso de esta semana, según los portales de noticia. Estas empresas se encontraban paralizadas a lo largo de 50 días, debido a que, se vieron obligadas a suspender sus operaciones al momento en que la administración nacional decretó el confinamiento obligatoria. No obstante, las autoridades nacionales anunciaran, el pasado viernes en una conferencia de prensa, que diferentes sectores pueden restablecer sus ocupaciones.

Aunque esta resolución procede para todos los sectores del país, en su gran mayoría están ubicadas en las provincias de Buenos Aires, CórdobaSanta Fe y Entre Ríos. De los ramos que regresarán a escena, desde hoy, pueden nombrarse: el automotriz, indumentaria, electrodomésticos, textil, calzado, motos y neumáticos. La industria al igual que el comercio habrían sido las dos ocupaciones que más experimentaron las consecuencias del confinamiento.

De la misma manera una gran parte de las empresas que operan en la Provincia de Buenos Aires igualmente se reactivaran. Dichas empresas están relacionadas con diferentes sectores como lo son el metalúrgico, tabacalero, farmacéutico, químico y pertroquímico, entre otros emprendimientos. Conforme a los protocolos que tienen que llevarse a la práctica, los empleados de estos rubros no podrán trasladarse en el transporte público para arribar a su puestos de trabajo. El mismo estaría reservado para el traslado de aquellos que cumplen un servicio considerado “esencial”.

Por consiguiente, las industria tendrán que hacerse cargo de proporcionarle a los trabajadores el medio de transporte o en todo caso, la persona tiene que disponer de un vehículo propio. Adicionalmente los puestos de trabajo tendrán que cumplir con la integridad de las medidas de prevención concerniente con el covid-19, así como lo es el distanciamiento social y el empleo de los barbijos. Igualmente tendrán que contar con un plan por si se presentara algún caso sospechoso.

Sin embargo este conjunto de reglas pueden experimentar ciertas modificaciones de acuerdo con el ramo, todos tienen que incorporar los puntos mencionados previamente. En relación a las factorías, de las 640 que reanudarán sus actividades, 550 son pymes y cuentan más o menos con un máximo de 10 empleados. Sin embargo las grandes empresas como Toyota o Volkwagen, las dos del ramo automotriz, igualmente se ponen de nuevo en marcha a lo largo de estos días. Estas empresas ocupan entre 500 y 700 trabajadores.