Bonafini narró un sorprendente encuentro con mujeres del ejército: «Me pidieron perdón»

Hebe de Bonafini rememoró que se habrían emocionado hasta el llanto por el mensaje que les entregaron.

Hebe de Bonafini, narro un acontecimiento desconocido y es que: algunas féminas del ejército le pidieron perdón por el genocidio que llevaron a cabo los militantes de la postrera dictadura militar. «Me hicieron llorar», narro en una entrevista radial.

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, relató que le invitaron a una ceremonia mientras la dirección de Nilda Garré en el ministerio de Defensa, en el cual permaneció acompañada de militares.

«Les contare algo que jamas he contado en público: en el momento en que ellos iniciaron las modificaciones con las publicaciones de los libros nos manifestaron su enhorabuena de parte de inteligentísimos abogados, antropólogos y científicos, me efectuaron una invitación. Nos invadió una gran emoción y todas las Madres opinaron que ‘si quiere ir que vaya’«, rememoró Bonafini.

«Me encontraba entre todos los milicos con un pañuelo blanco», relató.

Hebe de Bonafini, narró en conversación telefónica a el Destape Radio que en el momento en que finalizo la ceremonia se retiró camino al sótano lugar en el cual se encontraba su vehículo es en ese momento que fue requerida por cinco féminas integrantes del ejército. A continuación la conversación que sostuvieron.

-Señora, ¿podríamos platicar con usted?

-Sí, claro que si.

-Nosotras deseamos pedirle nos disculpe por lo que realizó el ejército con ustedes. Nosotras las mujeres que integramos el ejército nos sentimos abochornadas.

«Me retire llorando del lugar, me hicieron llorar», afirmó Hebe de Bonafini, la cual luego de esta historia remarcó: «No son todos iguales».