Bonafini: «A Pitrola y Del Caño nunca los llevan presos, ¿por qué no van adelante en la calle?»

Hebe de Bonafini reprocho a los piqueteros y agrupaciones de izquierda que manifestaron estos últimos días. «No quieren que lleguemos a las elecciones, quieren romper todo», refutó

Hebe de Bonafinien concierto con las declaraciones de Alberto Fernández,  intercedió por la culminación de las protestas callejeras y solicito finalizar estas manifestaciones de los grupos de izquierda y piqueteros delante del Ministerio de Desarrollo Social. No obstante lo realizo honrado su personalidad, distante de una alocución moderada.

De acuerdo con esto, Hebe alineo sus baterías en contra Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, a los cuales acusa de «declarar demasiado en la televisión» y de eludir estar de cuerpo presente en las calles. Igualmente aseveró que los grupos de estos dirigentes laburan con la finalidad de «destruir todo» y procurar el «no arribar a las elecciones». Las controversia igualmente incluyen presuntos desmanejos con guita estatal destinada a los antes necesitados.

«Ya es suficiente que esta gente lleven a las personas a la calle, además me gustaría ver la manera que se comparten la guita. Estos no desean que alcancemos las elecciones, desean destrozar todo en este momento, anhelan rematar con todo», disparó Bonafini en una fragmento de su tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo.

Posteriormente denuncio con nombres propios: «Tendremos que ejercer mucha presión con la finalidad de que la gente no permanezca en la calle. Puesto que en las calles jamas a los Pitrola y a los Del Caño los llegaron a encarcelar ni les pegaron. ¿Nunca ellos están adelante? No es igual en el tiempo en que nos maltrataban a las Madres, y nos llevaban primer a toda la comisión».

Seguidamente, Bonafini solicito que levantaran las manifestaciones al frente de Desarrollo Social y trasladarlas a la gobernación bonaerense. «¿Por cuál razón no le efectúan un formidable piquete a la María Eugenia Vidal? No le permitan que salga en donde se encuentre, pongan los huevos en eso, camaradas, si es que son tan corajudos. Trasládense y háganle quilombo a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.», incentivó.

Por último, la activista argentina formuló que la guita que esta presupuestada en la ley de emergencia alimentaria llegue de forma directa «a los mas necesitados» en cambio de a los «cabecillas de estos grupos, en vista de que jamas se llega a sabe a qué lugar va a parar».