Atención Argentinos Rodríguez Larreta: «No habrá un macrismo sin Macri»

Rodríguez Larreta jefe de Gobierno porteño aseveró que el Mandatario saliente «va a desempeñar el papel que le otorgaron en las urnas».

Horacio Rodríguez Larreta, nuevamente electo jefe de Gobierno porteño, confirmó este jueves que, luego del 10/12, el Mandatario Mauricio Macri «estará desempeñando el papel que le fue conferido en las urnas», y aseguró que no se iría a residir a España, de acuerdo como indican algunos rumores.

«¿existirá un macrismo sin Macri? de ningún modo, ¿por qué? él continuara interviniendo. ‘Hay gato para rato’, conforme él mismo lo manifestó», ratificó Rodríguez Larreta en su entrevista en radio La Red.

«Mauricio Macri me lo ratifico a mí en privado: que él  estará ocupando el papel que le fue asignado en las urnas en las pasadas elecciones. No emigrara a España”, aseguró Rodríguez Larreta.

Las declaraciones del alcalde porteño adquieren trascendencia en el momento en que comienzan a surgir los enfrentamientos por la dirección del espacio. Como por ejemplo, Alfredo Cornejo, el radical que demanda otro distribución de la supremacía en la mesa de decisiones, esto  habría sido desestimado por el macrismo duro, en el cual, legitiman al Mandatario saliente como el cabecilla no únicamente de Juntos por el Cambio, sino incluso también de la oposición. 

Esta indicación incluso arribaron hasta el propio Larreta, el cual se posiciono como el mejor ubicado como el líder opositor por ser quien refrendo su gestión en la Ciudad.

En el escenario de la transición, Rodríguez Larreta evaluó que la figura de Mauricio Macri y del mandatario recién electo Alberto Fernández «juntos ese lunes por la mañana apaciguó el mercado”, y subrayó: “No ha existido una conducta semejante en una transición, estas son cosas que permanecen. La siguiente oportunidad, deberían llevarla a cabo”.

“Requerimos de mas diálogos, yo me quedare con la imagen de ese día lunes por la mañana en la Casa Rosada”, corroboró.

En lo subsiguiente a cuál sería el papel de Cambiemos luego de dejar el gobierno, el líder del PRO manifestó que edificarán «una oposición comprometida, para ello es que nos han dado su voto”.

“Se ha honrado la separación de poderes, actualmente contamos con un país bastante más federal y ecuánime que en el tiempo en que Mauricio Macri llegara al poder”, finalizó.