Atención Argentina |- Ernesto Tenembaum: “La gran duda es hacia dónde vamos”

Ernesto Tenembaum licenciado en psicología realizó una revisión a las noticias más relevantes referente a la pandemia de coronavirus y formuló unas incógnitas.

Ernesto Tenembaum, periodista, licenciado en psicología, escritor, presentador de radio y televisión Argentino, revisó las noticias más sobresaliente del fin de semana acerca del covid-19 y se extendió en la controversia acerca del futuro de este confinamiento. “Ya son 32 día de la cuarentena, denota que entramos al segundo mes de aislamiento. El Gobierno comenzara a flexibilizar ciertas áreas de trabajo, determinadas oficinas públicas y más”, pormenorizó al inicio de sus observaciones.

Primeramente, realizo un valoración de las disposiciones que implemento la administración para enfrentar el contagio del coronavirus. “Si se efectúa un recuento de lo sucedido este mes y la autenticidad respecto al dolor que causa el covid-19 el país lo mitigo bastante. Si la totalidad continuáramos confinados, fallecen muy pocas personas. Existen fundamentos para conjeturar que la curva está bastante contenida y esa información se evalúa por la cuantía de infectado en terapia intensiva, si tú confrontas esto con lo que sucede en Brasil, Chile, Estados Unidos, entre otros, argentina es el que mejor se encuentra”, proyectó.

Tenembaum, admitió que existió un acierto en las disposiciones de Alberto Fernández, no obstante, actualmente se avecina otra etapa de intranquilidad, frente a los fortuitos cambios en el aislamiento. “Entre controlar la pandemia y simultáneamente, controlar socialmente a las personas, es una crónica que durante el mes fue bastante mejor de lo que habíamos imaginado de lo que podía ser hace un mes. La gran incertidumbre es para dónde dirigimos, si vamos a empezar con algo menos controlado o hacia una apertura progresiva de algunos sectores”, argumentó.

La economía permaneció muy maltratada por la paralización que origino la cuarentena obligatorio, por esta razón es que Tenembaum no dejar pasar este asunto. “El día de ayer el Gobierno soltó un declaración que a un conjunto de empresas con las dificultades del país, la administración va a poner la mitad del salario de los trabajadores, con esto habrá una emisión monumental. Esto evitaría que en estos 20 días exista un aluvión de quiebras y despidos. Teóricamente, tienes que entender que sera una economía por algunos meses sustentada en parte por la emisión del Estado, demasiados te dirán que esto terminara en una hiperinflación. Sin embargo se tiene que ver qué pasara. En mí opinión la medida es acertada, no obstante tendremos que ver qué suceder”, examinó.

Para finalizar, aludió la desvergüenza que se suscito en la gestión de la ciudad de Buenos Aires por la adquisición de tapabocas con un incremento de precio. Se produjeron unas renuncias. Lo interesante de todo esto es que en las empresas beneficiadas por esto, se encontraba la media hermana de Rodríguez Larreta, Miguel Rodrigo, hermano de Felipe, el jefe de Gabinete, y Víctor Santamaría, que es el líder del PJ porteño…”, pormenorizó.