Argentina Atenta|- Zanini y Parrilli: el retorno de los incondicionales de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner vicepresidenta electa deberá presidir el Senado desde el momento que asuma. Y desea en sus flanco a sus dos incondicionales.

Oscar Parrilli, ex-secretario General de la Presidencia y ex-jefe de la AFI, Carlos Zannini, ex-secretario de Legal y Técnica de Cristina Kirchner, a partir del 10 de diciembre, estas caras serán habituales nuevamente en los pasillos del Congreso. Ambos son incondicionales de la ex-presidenta, la cual demandó particularmente por ellos ante Alberto Fernández.

La vicepresidenta electa, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, deberá presidir el Senado desde el momento que asuma. Y desea en sus flanco a sus dos incondicionales.

Por esta razón tomo en consideración a Parrilli, su histórico secretario el cual termina de alcanzar un puesto como senador por Neuquén, y como presidente previsional del Senado. Dicho cargo confiere la atribución de presidir la Cámara alta inmediatamente después que el vicepresidente se ausentarse por motivos de viajes, o debido a que tenga desempeñar la Presidente del País.

Lugar, que actualmente desempeña Federico Pinedo, adicionalmente le conferiría una relevante visibilidad a un Parrilli que a lo largo de cuatro años prácticamente no salió del Instituto Patria. Cristina Fernández de Kirchner consideró de la misma manera a Zannini como miembro de su staff en el Senado. El cual Podría ser su secretario.

Estos dos nombramientos produjeron un gran estruendo en el albertismo duro. “No sé si sera la mas clara señal el nombrar a dos figuras que personifica al cristinismo más cerrado. Esto sin duda complicara las relaciones con los demás miembros del bloque peronista”, disparó un integrante de esas formación.