Argentina atenta Jorge Lanata regresa al aire en Radio Mitre

Jorge Lanata conductor de “Lanata Sin Filtro” vuelve al frente de su programa después de cuatro meses apartado de los medios por complicaciones en su estado de salud.

Jorge Lanata retorna, este lunes 3 de febrero a Lanata Sin Filtro por Radio Mitre, después de cuatro meses retirado de los medios por complicaciones en su estado salud.

El periodista y escritor argentino anuncio el pasado 4 de octubre que hasta el año siguiente se apartaría del trabajo tanto en radio como en la televisión. Para aquel entonces, aparte del programa en Radio Mitre, también estaba conduciendo Periodismo para todos los domingos por la noche por la pantalla de eltrece y «Hora 25» (lunes a jueves a las 23, por TN).

Por medio de un vídeo, Lanata manifestó: “Yo les relataba en días pasados en una nota, un poco, lo que la gente me comentaba, que para mí es muy afectuoso y muy privado que las personas me dijeran ‘yo rezo por vos’, en el momento en que me consiguen por la calle. Es algo así como que me entregan algo de ellos”.

“Siempre me comentan ‘cuídate, cuídate, cuídate’. Les comento que si voy a hacer caso. Me encuentro muy bien del trasplante, ya han transcurrido cinco años no obstante me encuentro con un montón, por decirlo de alguna manera, enfermedades relacionadas con eso en particular”, prosiguió con el audiovisual.

Y aseveró ya al final de la grabación: “Me voy a cuidar, me tomare varios meses y vuelvo a aparecer el año que viene aquí por la pantalla de ‘El Trece’”.

Jorge Lanata a comienzos de este año, fue intervenido con éxito después de haber estado ingresado dos meses en el Hospital Fleni con tratamiento medico para reponerse de una fractura lumbar. El presentador de Lanata Sin Filtro prefirió viajar a Nueva York con la finalidad de realizarse una cirugía conocida como cifoplastía.

Acerca de las razones por las cuales habría tomado la decisión de trasladarse al extranjero para someterse a esta cirugía, el periodista habría aclarado: “Me la realizase acá en virtud de que ya se realizaron más de cinco mil operaciones de estas, entre tanto que en la Argentina se han realizado solo 200, esencialmente fue por cuestiones de experiencia y preferí viajar”.