ARGENTINA ATENTA|- Jorge Lanata confirmó cuándo retornara a la televisión y anticipo cómo será el nuevo “PPT”

A causa de las disposiciones de confinamiento y el actual reglamento de trabajo, el ciclo no contará con la tradicional tribuna con público asistente como en anteriores oportunidades

Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, este día jueves, en un pase a Radio Mitre, ambos periodistas conversaron acerca de la fecha del retorno de Periodismo Para Todos, con una versión de confinamiento, que sería en congruencia a los tiempos que estamos viviendo muy diferente a la versión que hasta la coyuntura que se vio en la pantalla.

El mismo Jorge Lanata corroboró su regreso a la televisión sería el domingo 10 de mayo. En inicio seria 1 hora de las 22 a 23 y el nombre del programa sufría una innovación. Pasara a llamarse PPT Box y en su temática tendrá un monólogo poderoso, trabajos de investigación y una original sección llamada Los boludos de la semana. Aparte, el informativo no contará con su tradicional tribuna con público asistente como en programas anteriores.

Luego relató que consideró grabar un promocionar del ciclo con un tapaboca perforado en el cual le colocaría un cigarrillo, Lanata señalo que al final ese vídeo no saldría al aire, sino que El Trece habría decidido trasmitir otra en el cual tiene el barbijo apropiadamente, que podrán verlo en los siguientes días previos a su retorno a la televisión.

«Se elaboraron dos versiones, no obstante, la emisora me censuró una. Como lo habia ideado produje dos… Yo no comprendo con que fin me contratan. Te contratan debido a que soy diferente. Vos haces una carrera y cuando eres quien eres, te solicitan que cambies”.

De todas maneras Lanata aseveró que el 10 de mayo regresaría a la pantalla de El Trece y se despide con un irónico comentario y entre risas: “Bueno, creo que regreso. A lo mejor luego de este comentario no”. Todavía no se precisaron los nombres de los periodistas que lo acompañaran, ahora que varios dispusieron seguir nuevos rumbos laborales.

Rememoremos que en el mes de octubre del año pasado, Jorge Lanata resolvió ocuparse de su frágil salud y determinó darse de baja de todos sus responsabilidades laborales. Por esta razón, Periodismo Para Todos, Lanata Sin Filtro y Hora 25 se quedaron sin su rostro central. Tan solo siguió en el aire el programa de radio, con Diego Leuco al frente.

El conductor regresó a laborar el pasado lunes 3 de febrero para estar nuevamente al frente de la novena temporada del tradicional ciclo que conduce por Radio Mitre. En ese momento, Lanata indicó que su convalecencia fue muy tardía y admitió que no fue nada sencillo caminar nuevamente y sobrellevar los dolores.

Jorge Lanata relató los pormenores del regreso de «Periodismo para todos»