Argentina Atenta Coronavirus: confirmados 30 nuevos casos y ya hay 158 infectados en total

Ministerio de Salud confirmó en el primer día de la cuarentena. Cuatro de los anunciados hoy se ignoran sus antecedentes epidemiológicos.

Se confirmaron 30 nuevos infectados por coronavirus. En total, en el Ministerio de Salud reconocen que en Argentina ya detectaron 158 casos en su totalidad a partir del 3 de marzo.

De estos 30 casos, 22 son personas que viajaron a zona de riesgo, a la vez que 4 son por intimidad estrecha de casos ya confirmados. Los restantes 4 están bajo averiguaciones con el fin de establecer sus precedente epidemiológico.

¿Cómo es la disposición del virus?

-9 se encuentran el la Provincia de Buenos Aires
– 9 más están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 4 ubicados en Córdoba
– 1 en Chaco
– 1 en Tierra del Fuego
– 1 en Entre Ríos
– 1 San Luis
– 1 Corrientes
– 2 Neuquén
– 1 Santiago del Estero

La totalidad de los casos validados en Argentina ya son 158, de estos casos 3 murieron. Los pacientes están siguiendo la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias.

En las provincias las autoridades sanitarias se encuentran efectuando las investigaciones epidemiológica de los mas recientes casos comprobados, con la finalidad de localizar los contactos estrechos y de esta manera puedan cumplir el aislamiento domiciliario con prosecución diario establecida por el protocolo.