Arden las Redes |- Evo Morales analiza viajar a la Argentina tras el golpe de Estado

Juan Evo Morales Ayma activista y dirigente boliviano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia estaría pensando solicitar asilo en Argentina frente a la ola de protestas por los grupos opositores.

Evo Morales Ayma, posteriormente que denunciara un golpe de Estado que se habría consumado en Bolivia que desencadeno en la dimisión de Evo Morales Ayma y el vicepresidente, Alvaro García Linera, el presidente considera viajar a la Argentina para preservar su integridad física.

Fuentes allegadas al Frente con Todos informaron que el dirigente boliviano podría viajar a la Argentina argumentando medidas de seguridad luego de la oleada de protestas que las fuerzas oposición propiciaron en toda Bolivia.

La determinación de Evo Morales, de renunciar fue informada posteriormente a que Williams Kaliman, comandante general de las Fuerzas Armadas, y Vladimir Calderón, Comandante General de la Policía Nacional, le solicitaran que se hiciera a un lado para contrarrestar la vicisitudes políticas y sociales.

“He resuelto, escuchar a mis colegas (…), a la iglesia católica, dimitir a mi responsabilidad en la presidencia”, manifestó durante horas de la tarde.