Alfredo Cornejo: «El Gobierno aprovecha la pandemia para ocultar las miserias del kirchnerismo»

Alfredo Cornejo dirigente del radicalismo reprocho al mandatario por contratar una plantilla en Anses cuando la economía «está paralizada».

Alfredo Cornejo, reprocho la gestión de Alberto Fernández por las designaciones en la Anses a la vez que permanece la actividad económica detenida, y aseveró que la pandemia de covid-19 “está siendo aprovechada para ocultar las peores miserias del kirchnerismo».

En su cuenta de Twitter, Cornejo disparo en contra del jefe de Estado y aseveró que «el mandatario Alberto Fernández solicito al sector privado sacrificio cuando paralizo la economía».

Y prosiguió: «No obstante la Anses, con sus oficinas cerradas, ingresa y designa aproximadamente a 400 gerentes y jefes por todo el país», reprochó el líder radical. En este sentido, estimó que “la pandemia está siendo aprovechada para ocultar las peores miserias del kirchnerismo«.

Desde que se inicio a implementar las primeras disposiciones para la prevención de un pico de infección de covid-19 en la argentina se paralizo prácticamente toda la actividad económica, desde la (UCR) y la alianza opositora JxC, reiteran en que se tiene proteger la salud sin embargo “en simultáneo” con la economía.

Días previos, la mesa nacional de JxC, con personaje como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, se entrevistaron virtualmente para ajustar posturas y continuar con una prédica de unidad frente a la crisis que sé esta viviendo resultado de la pandemia.

Posterior a la reunión online, difundieron un memorándum en el que demandaron una mayor actividad parlamentaria y recomendaron un aumento importante de la ayuda económica para no lamentar «los perjuicios colaterales del confinamiento acerca del empleo y la destrucción de empresas».

En el documento, asimismo, insistieron en los reproches que varios referentes del espacio ya estaban avisando por separado, que es reavivar la actividad parlamentaria. «La vigente paralización del Poder Legislativo y el Poder Judicial mengua la institucionalidad de la argentina. Por este motivo demandamos que se retomen y operen las comisiones bicamerales para examinar, por ejemplo, los decretos de necesidad y urgencia dictaminados por el mandatario en este ultimo tiempo», especificaron.

En relación con esto, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, disparo en contra del mandatario en estos últimos días por estimar, que “Gerencia con DNU”, y formuló la obligación que el Congreso retorne a sesionar. «Si esta Gestión está gobernando con DNU, el Poder Judicial se encuentra prácticamente cerrado y el Congreso está clausurado, resta únicamente un poder”, dijo Bullrich en conversación con TN. Y anexó: “Esto no es bueno, pensamos que la democracia es una función principal para los argentinos».