Alberto Fernández y sus fuertes reproches a Cristina en el pasado

Alberto Fernández, estuvo de invitado en el programa Animales Sueltos del 17 de diciembre de 2015, y no se guardo ninguna crítica para con su exjefa. Fernández, para el momento fue jefe de Gabinete en la gestión de Néstor Kirchner (2003-2007) y formo parte del de Cristina Kirchner (2007- julio de 2008).

El sábado 18 de Mayo por la mañana fue noticiosa por el anuncio que realizo la ex-presidenta de Argentina Cristina Kirchner, «Le he solicitado a Alberto Fernández que abandere la fórmula que constituimos ambos. Alberto como aspirante a la presidencia y yo como aspirante a la vicepresidencia para intervenir en las próxima elecciones», ha anunciado la exmandataria Cristina Kirchner.

Precisamente el ex-jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ahora adjunto de la senadora, quien la habría destrozado fuertemente en diciembre de 2015, a escasos días de salir de la Casa Rosada y de la  toma posesión de Mauricio Macri a la presidencia del país.

Alberto Fernández, manifestó en una entrevista radial que sostenía las críticas que efectuó a la administración de Cristina Kirchner, y en su momento justifico el respaldo a la exmandataria. “Las censura que mantuve en contra del mandato de Cristina las sostengo”, manifestó previamente de hacer publica la fórmula.

Las frases de Fernández sobre Cristina:

“He criticado a Cristina Kirchner al momento que ella cometía abusos. Reproche su ley de democratización de la Justicia, la ley de medidas cautelares, la forma como habría sacado la ley de medios, realmente sin debate alguno. Condené absolutamente todas esas cuestiones”.

“Cristina es una líder política muy notable, demasiado astuta. Creo que construyó un escenario para irse: pienso que ella entendió que transferir la banda y los atributos presidenciales a Mauricio Macri. Ella no quería ofrecer una imagen que lo nacional y popular se sometía frente a la antipatria, la oligarquía o el conservadurismo, lo que estimen. (…) Cristina finalizo partiendo burlándose de la gestualidad de Macri”.

“Pienso que Cristina se lleva la aprobación de una parte de la sociedad, sectores a las que les es muy difícil ver todos los asuntos que hizo muy mal Cristina”.

“Yo estimo que al kirchnerismo no hay que exterminarlo, debemos sobreponernos. Hay que producir algo para adelantar al kirchnerismo”.

En la segundo gestión de Cristina es muy difícil conseguir algo incorruptible. En realidad realice un inmenso esfuerzo: lo únicamente íntegro que conseguí en el último mandato fue el desarrollo en ciencia y tecnología”.

“Yo imagino que en eso Cristina tiene una gran alteración acerca de la realidad, sinceramente lo aseguro. Si Cristina revisara los tópicos que formulo, tendría que rectificar un sin numero de de cosas. Alcanzó a proferir que Alemania se encontraba peor que nosotros en el tema de la pobreza. Mantuvo incluso hasta lo último que el cepo no existió y que la inflación no fue importante. Esas negaciones, es una incredulidad obstinada, por instantes irracional”.

“Estas fueron alguna de las cosas que menoscabaron su sustento electoral. Yo siendo un pobre que convive al límite de la marginalidad y la Presidenta declara: ‘Que no existen complicaciones de pobreza, y que las dificultades con la pobreza las tiene Alemania’, yo sentiría: ‘Que no se percataron que yo existía, y que necesitaba protección’”.