Alberto Fernández y el papel que jugaría Cristina Kirchner en su eventual gobierno

Alberto Fernández conversó acerca de la configuración de su probable gabinete, de salir electo en los comicios del 27.

Alberto Fernández, conversó acerca de la configuración de su probable gabinete, y cual seria el modelo de Ministerio de Economía con el cual pretende contar posteriormente al 10 de diciembre, en su momento, detalló las causas por la cuales no deseaba revelar los nombres de los probables ministros.

En conversación telefónica con radio La Red, el candidato advirtió: “Que le gustaría un ministro de Economía sólido, que tenga la capacidad de diligenciar y solucionarYo asimile esto de Lavagna” y reprochó la sucesión de transformaciones que experimentó el área económica mientras la administración del Mandatario Mauricio Macri, por este motivo, le catalogó como el propio “disparate».

Igualmente, especificó que su compañera en esta fórmula, la ex-presidenta Cristina Kirchner, tendría «cero por ciento» de participación en la conformación de un circunstancial Gabinete, no obstante resaltó «que su compañera cuenta con ocho años de sabiduría en la Presidencia» y por lo cual «concluyentemente podría tendernos una mano para lograr sacar a la Argentina adelante».

A la pregunta acerca de si habría definido cual podría ser su Gabinete, se sinceró: «Cuento con una buena parte decidida cómo tiene que ser mi equipo de cercanía en la gestión».

«Si digo sus nombres, los arriesgaría en Argentina. No me gustaría que vilipendiaran a nadie. Lo considere demasiado y no le veo el sentido a estar comunicando cuales serian los ministros», argumentó.

Entretanto, reiteró que ambiciona a «personas idóneas y honestas» con la finalidad de que formen parte de su staff de Gobierno y agregó: «Me gustaría contar con una Cancillería en lo cual lo fundamental sea el comercio exterior, y no únicamente las relaciones internacionales».