Alberto Fernández solicito inicial estudio para legalización del consumo de marihuana.

Sabina Andrea Frederic ministra de Seguridad reveló que «la proposición del actual mandatario es realizar un estudio para poder legalizar el consumo y el cultivo de marihuana».

Sabina Andrea Frederic, antropóloga y profesora argentina actualmente es la nueva ministra de seguridad se diferencio de Patricia Bullrich ex-ministra de seguridad, ratificó que Alberto Fernández solicito que se inicie una investigación con el fin de regular el consumo de marihuana.

En conversación con Luis Novaresio, la actual ministra de Seguridad develó que «la proposición del Mandatario Alberto Fernández es que se realice un estudio para lograr regular el consumo y el cultivo de marihuana. Estaríamos hablado de drogas blandas, no duras”.

«Varios ensayos sostienen que el consumo de cannabis (marihuana) producen menos daño que la ingesta de alcohol, a sabiendas que esta bebida no es ilegal”, anexó y explicó: «Presentaremos un proyecto de ley para que esto sea discutido democráticamente. No hay nada cerrado”.

En otro orden de ideas, explica la revocación de «cinco disposiciones de la dirección de Patricia Bullrich, entre las cuales se encuentra, el empleo de las armas de electrochoque Taser” y «el servicio cívico voluntario”. «A pesar de que aún las Taser no han arribado a la Argentina. No obstante al momento de su arribo, serán trasladadas a las Fuerzas Especiales, para que sean empleadas únicamente frente a circunstancia críticas”.

«Varios oficiales de policía y gendarmería estarían en contra de este protocolo. Contamos con millones de testimonios de agentes que han visto obligados a emplear sus armas de reglamento como correspondía y han padecido de incontable daño psíquico tremendo”, finalizó.