Alberto Fernández sin pelos en la lengua: «Cristina Kirchner ha sido y es víctima de la mala Justicia»

Alberto Fernández Defiende a Cristina Kirchner y a su hija del Poder Judicial «el cual ha fabricado causas». También, comunicó que rubricó el decreto que postula a Rafecas como Procurador General.

Alberto Fernández, actual presidente de la nación asevero en una entrevista televisiva, que Cristina Kirchner vicepresidenta de nación «ha sido y es víctima aún hoy de la mala Justicia». “Cristina habría sido víctima de mala justicia. Y continúa siendo víctima hoy en día. Se enfadan en el momento que lo digo, no obstante es la verdad. En la campaña mencione algunos nombres, y se molestaron. No obstante tampoco quise implicar a toda la Justicia, en la Justicia existen muchos jueces probos”, aseveró.

El Presidente aseveró igualmente que Florencia Kirchner​, hija de la vicepresidenta actualmente en tratamiento médico en Cuba, «la pasó muy mal” y que “fue tremendo lo que pasó”. Manifestó adicionalmente que la adolescente habría “pagado el precio de ser la hija de y, además, implicaron a sus progenitores en casos que sus padres no hicieron”.

“Necesitamos es que la Justicia marche bien, debido a que en estos años han fabricado causas, sostuvo a gente arrestada que no tendría que estar encarcelada. En todos estos años, existió una institución que no le proporcionamos interés alguno al funcionamiento del Poder Judicial», señaló él mandatario, el cual anexó que la Justicia. “No tiene nada que ver con qué teléfono le llaman al juez”.

“Tiene que ver con criterios objetivos. Únicamente precisamos una  justicia honesta. En mi caso los jueces se pueden sentar a esperar, no les voy a llamar jamas. Que procedan como tengan que proceder, sin embargo que sean jueces dignos», aseveró.

Continuando con la entrevista, el mandatario comunicó que ya habría firmado el decreto en el que postula al juez federal Daniel Rafecas como procurador general de la Nación y alertó que los miembros de Juntos por el Cambio no presentan ninguna intención de apoyar el pliego, a pesar de que «al momento que Mauricio Macri lo proponía para Casación, lo aplaudían».

El mandatario comunicó la rubrica del decreto, que esperan sea publicado este martes en el Boletín Oficial, posteriormente de demorarlo por varias semanas aguardando llegar a concertar con la oposición. Con el fin de que Rafecas se convierta en Procurador General de la Nación tendría que contar con la conformidad de los dos tercios de los votos del Senado, números que el Frente de Todos precisa del apoyo de la oposición.