Alberto Fernández reprocho la deuda adquirida por Mauricio Macri: «Fue un suicidio»

El Mandatario Alberto Fernández aseveró que es inaceptable adquirir tanto monto en tan breve plazo.

Alberto Fernández reprochó la deuda externa adquirida por la gestión de Mauricio Macri y evaluó como un suicidio la cantidad adquirida y el breve lapso para su devolución. También reprochó que hubiese sido empleado para hacerle frente al déficit fiscal. El Mandatario disertó en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

«Las peculiaridades de estos acuerdos que se han adquirido en este tiempo demuestran que es mucha cantidad de adeudo a cancelar en tan breve lapso. Esto es directamente un suicidio», asevero Alberto frente a los empresarios que lo ovacionaron en varios fragmentos de su alocución.

El mandatario realizo un llamamiento a los empresarios «que se encuentran en mejores condiciones que los demás» y les manifestó que «no podríamos vivir en una sociedad en la cual vemos que el hambre acaba con varios sectores». Fernández afirmó: «Estoy prácticamente convencido de que me encuentro dialogando con personas a las que les importa la inversión y no la especulación».

Fernández reflexiono unos minutos acerca del país dejado por Macri: «Existieron unas políticas que se diagramaron, de forma que la especulación financiera tenia más importante que la inversión, y la especulación financiera gozaba de mayor importancia que la producción. De este modo poco a poco se perdió el crédito, igualmente fue cayendo el consumo y se desplomo la producción. Entonces llegamos al punto en que estamos hoy que es sumamente problemático».

Posteriormente el Mandatario se refirió a los primeros meses de su Gestión: «Lo que efectuamos en estos 90 días fue dar vuelta. Circulábamos en un colectivo que se estaba obsesionado en acelerar en el mismo sentido en el cual estábamos y acelerando nos conducía al precipicio. Argentina tomo el timón para cambiar el rumbo y no caerse por precipicio».

El Mandatario les dio un mensaje a los empresarios: «Lo que les estoy pidiendo a todos es que no dejemos de implicarnos, ya que vamos a ser una sociedad mejor el día que sepamos que ningún compatriota aguanta hambre en el país que presume de producir alimentos para 400 millones de personas».