Alberto Fernández: «Que nunca más haya una Justicia que persiga según los vientos políticos»

Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter, el Presidente aseguro que «en estos pasados años el lawfare se posicionó en el  País».

Alberto Fernández, sólito este martes 18 de febrero que «nunca más» exista una «Justicia que decida y persiga de acuerdo con los vientos políticos» y alertó que «en estos pasados años el lawfare se posicionó en el País». Posteriormente de la controversia con los presos kirchneristas, los cuales se consideran «presos políticos», en un vídeo publicado por la red social Twitter el presidente reiteró que en «El país suceden arrestos arbitrarios».

«En estos pasados años el lawfare se posicionó en el País. En aquel momento objete la complacencia judicial y mediática con los poderes políticos que posibilitaron el asedio y encarcelamiento abusivo de los opositores. Jamás una Justicia que decida y persiga de acuerdo con los vientos políticos», explicó el Mandatario en sus cuenta personal de Twitter y le anexó un vídeo.

De acuerdo con la narración del Mandatario, «en el País suceden encarcelamientos abusivos que no tendrían que seguir sucediendo. Demasiada gente sufre años de prisión innecesariamente puesto que la ley procesal les posibilitaría sobrellevar esos juicios en libertad». También, en el mismo vídeo se acusa que, mientras la gestión de Mauricio Macri, «El país experimentó fuertes violaciones a los Derechos Humanos. El Estado de Derecho fue violado habitualmente por medio la práctica regional de las estrategias de hostigamiento de lawfare».

En otro segmento del audiovisual, citan un registro de anomalías de la administración de Cambiemos: «Nombramientos por decreto en comisión de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, espionaje ilegal y extorsión en contra de empresarios y líderes opositores, intromisión en los Servicios de Inteligencia en la Justicia Federal, extralimitación de la figura de arrepentido con el fin de extorsionar y conseguir falsos testimonios, articulado de causas y arrestos arbitrarios».

«Desde el mismo día 10 de diciembre de 2019 nos encontramos edificando el Estado de Derecho, con absoluta actualidad en todas las garantías para los ciudadanos», garantizó en el mensaje divulgado y rememoraron la alocución del Presidente en el Congreso el día de su asunción: «Hemos advertido la degradación judicial en los últimos años, observamos las persecuciones ilegales y arrestos abusivos impulsadas por los que presiden y enmudecidas por ciertas complacencias mediáticas».