Alberto Fernández, pedir rebajar los sueldos es «populismo» y cuánto gana un ministro de la Corte Suprema

Alberto Fernández ratificó que no le solicitará a sus ministros rebajar sus salarios. Aseveró que los ministros de la Corte devengan bastante más que el presidente.

Alberto Fernández, mandatario de la Nación en conversación con Santiago del Moroaseveró que no les solicitara que se rebajen sus salarios a ninguno de sus ministros, declaró que ese requerimiento es «populista» y dejando en evidencia a los miembros de la Corte Suprema de la Justicia.

«Yo ya precisé lo que pienso: si el Congreso efectuara este sacrificio, en 4 o 5 meses lo más que podrían proporcionar serian unos 200 millones de pesos. Esto no seria el remedio y yo no soy partidario de demandarle a un Ministro que siempre estás disponibles para la gente rebajarse el salario que es completamente sensato«, aseveró Fernández, ratificando que no le pedirá que su gabinete se rebaje sus ingresos.

Es en esta oportunidad fue que contrastó lo devengado por un ministro de la Corte con lo que devenga el mismo mandatario de la Nación: «En algunos lugares uno escucha que algún ministro de la Corte donara el 25% y eso las personas lo ven muy apropiado. No obstante el 25% de ese salario es prácticamente todo lo que devenga el mandatario de la Nación. A espaldas de todo esto existe una actividad clandestina en contra de la política».

«Yo concibo que en la política al instante que se hace honestamente y dignamente. Nosotros encontramos completamente consagrados al trabajo honrado. No poseemos empresas privadas, no poseemos cuentas offshore, no precisamos de lo que mi familia me obsequia, subsistimos de nuestros salarios. No pienso proceder con ninguno de mis ministros. Esto seria un acción de populismo, que en realidad no soluciona el problema. Y, esto lo único que haría, es estimular la antipolítica», determinó Alberto.