Alberto Fernández: «Habrá que arremangarse, porque recibiremos un país diezmado»

Alberto Fernández nuevamente cargo en contra de Macri: «No se da cuenta que él es la causa del problema».

Alberto Fernández, y su nuevo desafió mediático regreso este jueves llevando a cabo un alto en C5N, en el cual el aspirante a la presidencia cargo nuevamente en contra del presidente «nos vemos obligados a trabajar en una dirección totalmente diferente a la gestión (de Mauricio Macri), teniendo en cuenta que heredaremos un país destruido».

«El problema mayúsculo que tendremos es la salida constante de reservas que continua menguando a la Argentina. Estoy consciente que el país que recibiré esta arruinado, sin embargo tendremos que arremangarnos y laborar en un dirección opuesta a la del gobierno», indico Fernández, reflexionando que «tendremos que visualizar el porvenir de la Argentina de modo diferente, con la determinación de todos, por causa de la adversidad y el deterioro que esta recibirá es colosal».

«En Tucumán ratificamos que existe la predisposición por parte de los industriales como de la CGT», expreso Alberto Fernández a C5N, en sus revelaciones posteriormente reproducidas por la agencia Noticias Argentinas. El aspirante kirchnerista reprochó a Mauricio Macri, argumentando que «es un mandatario el cual no es capaz de comprender que él es el motivo de los problemas» y sostiene que «sus políticas e incompetencia de aportar soluciones a las dificultades existentes son el inconveniente» que existe en estas circunstancias actuales.

«Esta gestión no genero ningún trabajo, esta es la razón por la cual se originan los acampes y las reclamaciones de planes», puntualizó el candidato, incorporando «uno de los fundamento del convenio que estoy proponiendo es contener la inflación. Lo haremos enfrentando por diferentes costados, salvaguardando el consumo, expulsando la concepción de la dolarización de los insumos y las tarifas así como examinando la aglomeración de mercados y de la comercialización».

El aspirante a la presidencia detalló que tendrían «que reedificar nuevamente la integración regional de América latina» y desveló que «hay varios gobiernos latinoamericanos con la pretensión de conformar economías, tomando en cuenta lo fundamental que es llevarlo a cabo como región y la fortaleza que esto brindaría». Fernández aseveró que «de las las elecciones primarias PASO hasta el presente la suma de las reservas que se esfumaron es escalofriante» y aclaró que «la administración macrista mantuvo un razonamiento económica que nos encamino a esta catástrofe, no obstante frente a esta hecatombe lo que predominó fue su incompetencia«.

Para finalizar, Alberto Fernández: «El Estado fue aceptando que el mercado se condensara y sabiendo que hay infinidad de herramientas técnicas y legales que actualmente el Estado no las utiliza». «debemos poder normalizar en el momento que se desnivela la balanza y de igual forma fomentar la inversión», finalizó.