Alberto Fernández estalla contra la propuesta de bajar los sueldos de políticos: Mis funcionarios no tienen fortunas.

El Mandatario Argentino advirtió: “Mis funcionarios no tienen fortunas. Es populismo» «no son ñoquis ni cobran sobres con la izquierda».

Alberto Fernández, reacciono a la proposición de un grupo de JxC con la finalidad de disminuir la paga de los políticos. Enfurecido, aseveró que «es un acción populista». Adicionalmente, recalcó que mis funcionarios «no son ningunos ñoquis ni admiten sobres con la izquierda».

«Dispongo de una Gestión de ministros y funcionarios que no poseen grandes capitales, no disponen de cuentas en países foráneos, no disponen de bienes, ni empresas: evidentemente subsisten de su sueldo. Les convoco a cualquier hora y asisten. Estoy claro que los burócratas no se están robando el dinero«, aseguró el Presidente.

El Presidente aseguró que aceptar la proposición de JxC de disminuir la paga de los altos funcionarios es «un acto de populismo» y reprocho a su predecesor, Macri: «No disponen los argentinos un Mandatario que laboraba unos cuantos días y ya se agarraba varios días después de vacaciones».

«No deseo implicarme en esta discusión», declaró Alberto Fernández, el cual de todas formas prosiguió: «No tengo a nadie robando plata, ni cobrando sobres con la izquierda, ninguno es ñoqui». Y finalizó: «No me vengan con este asunto, ya que después nos denominan de populistas a nosotros».

Adicionamente, el mandatario hablo sobre el papel de los bancos en la coyuntura y reflexionó que «los bancos tienen que facilitar el dinero a las empresas con el fin de que continúen manteniéndose de pie”.

También, enfatizó lo imperativo que es, que las entidades financieras puedan prestarle el dinero con el fin de que se sustenten las empresas. «Esperemos que los bancos entiendan», señaló y aseveró: «La resistencia de algunos bancos a mí eso me cae muy mal en esta situación». En relación con esto, determinó: «Si me quieren ver malo, me van a ver”.