Alberto Fernández cargo fuerte contra Macri: «No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico»

El actual mandatario comento el vídeo de Macri en el cual admite que habría prevenido a los funcionarios acerca del peligro de adquirir deuda.»Hay que arreglar esto», aseguró en Villa La Angostura.

Alberto Fernández, manifestó su «desconcierto» por las confesiones del ex mandatario, Mauricio Macri, el cual este pasado fin de semana admitió su desacierto al endeudar al país de la forma en que lo hizo, en el transcurso de una asamblea con varios dirigentes del PRO de Río Negro. «No entiendo bien si se encontraba en un grupo de terapia o si realmente hablaba con franqueza un ex mandatario que aseguraba semejante cosa», reflexionó el actual presidente.

«Me asombró demasiado que un presidente admita que él conocía que tomaba esta deuda imprudentemente que haría estallar al País, que él sabia en 2017, en el momento en que realizó su campaña asegurando que tenía controlada la economía, y el mejor remedio que consiguió era solicitarle dinero al FMI con el fin de cancelarle a los acreedores y empleó ese dinero para otras cosas excepto para cancelar la deuda», manifestó Fernández este domingo 26 de enero mientras era entrevistado en Hagan algo, por C5N.

La réplica del Mandatario se debió a las explicaciones de Macri en las que aseguró que habría alertado a los funcionarios acerca del peligro de adquirir dicha deuda, aun cuando sus asesores le aconsejaron continuar en esa línea. «Yo siempre les comentaba a todos: ‘Mucha cautela que los mercados no te prestan más plata y nos vamos a la mierda'», explicó con relación a la coyuntura financiera que se originó en el mes de abril del 2018, entre tanto varios de los funcionarios de su administración le comentaban, según su explicación, que estuviese calmado.

«No capto bien si se encontraba en un grupo de tratamiento de terapias o si realmente hablaba con franqueza un ex mandatario que aseguraba inimaginable asunto que estuviese devastando la economía y que continuara adelante con su razonamiento destructivo», reiteró el actual mandatario acerca del alegato de Mauricio Macri.

En otro segmento del vídeo difundido el pasado 26 de enero de esta reunión en Villa La Angostura, Macri relató que él personalmente les había alertado a su grupo que «no se puede adquirir deuda continuamente, hay que arreglar esto». Y admite que «luego, al instante en el cual llega (la crisis), ese año y medio fue una pesadilla. Sentía que soportaba sobre mi cabeza los 44 millones de argentinos. Entendía que no podíamos continuar adquiriendo deuda perennemente, que no podía de ningún forma achicar ese gasto».