Alberto Fernández: Cargo fuerte contra Macri «Lo único que sabe hacer el Gobierno es dar planes»

En plena contingencia por la emergencia alimentaria, Alberto Fernández reprochó la administración de Mauricio Macri.

Alberto Fernández, aspirante a la presidencia por el Frente de Todos, examino las movilizaciones de protesta por la emergencia alimentaria culpa a la gestión de Mauricio Macri por no tener la capacidad de ofrecer soluciones a los más desvalidos.

Luego de un día de protestas y fuertes enfrentamientos que dejaron varios heridos y detenidos, el aspirante a la presidencia Del Frente de Todos, examinó la coyuntura económica.

«Hay que hacerse cargo de esta gente, nos encontramos en este estado debido a que no se atendieron. Observaron y no se molestaron por el día que fueron cerradas 43 empresas y comercios», aseveró.

Y prosiguió: «Ellos lo presenciaron y no les perturbó. Permitieron que las cuestiones avanzaran, permitieron que todo esto prosiguiera y actualmente es lo que se esta pagando».

«Las consecuencias son estas. Nos encontramos en una condición de cosas en la cual las personas se empobrecieron de esta forma es complicado continuar creyendo que las personas tienen que continuar soportando y también el gobierno afirma resignado que no pueden hacer nada los ha sentenciado al mas terrible de los mundos y luego les anuncia que no podrá salvarte», señaló.

En este sentido, aseveró que interpreta la disconformidad de las personas y que «tienen que abochornarse que la Argentina se hubiese desencadenado esta pobreza y que no hubiésemos hecho absolutamente nada para solucionarlo, esto es lo que no se puede aceptar».

«Debemos brindarles atención ya que este es el modo del que disponen estas personas para reclamar  nuestra atención«, demandó en diálogo con Viviana Canosa.

A la interrogante sobre los pedidos de planes sociales que efectuaron al ministerio de Desarrollo Social los movimientos sociales, certificó que responden a las políticas que implantó el macrismo.

«Este grado de decadencia en el que nos encontramos viviendo no lo habíamos visto jamas. También la despreocupación del gobierno, la limitada comprensión de proseguir entregando planes es debido a que es lo único que sabe hacer este Gobierno. Yo no respaldo el chantaje, sin embargo es lo que mejor sabe  hacer el Gobierno. Es un incompetente para generar trabajo, de impulsar la industria, de asegurar que un comercio no cierre sus puertas, de frenar la disminución del consumo y únicamente la respuesta que pudo encontrar es otorgar planes y por lo tanto lo que origino todo esto», asevero.