Alberto Fernández apoyó la creación de un impuesto para quienes entraron al blanqueo

En medio de la lucha contra el covid-19, Máximo Kirchner Presidente del bloque de diputados del Frente de Todos presentará un proyecto de ley para exigir una «impuesto» especial a los que se adhirieron al blanqueo fiscal del 2017.

Alberto Fernández, apoya el proyecto de ley que presentará Máximo Kirchnerpresidente del bloque de diputados del Frente de Todos, con el fin de instaurar un impuesto especial a los que se apuntaron al blanqueo fiscal del 2017, mientras la gestión de Mauricio Macri.

«Es racional que realicen un esfuerzo», explica el Mandatario. Que los que se adhirieron al sinceramiento fiscal son «los que más han percibido ganancias o los que más se beneficiaron luego que defraudaron al Estado por no pagar impuestos», conjeturó.

A finales del 2016 y al inicio del 2017, se cristalizó el blanqueo, esto habría representado un incorporación de 116.000 millones U$S al sistema. Estos activos blanqueados saldaron unos impuestos extraordinarios por un monto total de 148.000 millones $.

A lo largo de los ocho meses en los cuales se prolongó el sinceramiento fiscal, 254.700 CUITs (Clave Única de Identificación Laboral) distintas, el 96% correspondían a personas físicas y el 4% a personas jurídicas, efectuaron procedimientos de declaraciones voluntarias de bienes por 116.800 millones U$S, de estos 93.300 millones u$s, correspondían a recursos que se hallaban en el extranjero.

«Es más lógico requerir un esfuerzo a ellos que a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzoti, la cual devenga 150 mil $ y se encuentra trabajando todo el día en la calle. Esta ley conserva una mejor lógica que la que exponen, que donemos algo de nuestro sueldo«, manifestó el Mandatario en una entrevista con Horacio Verbitsky.