Argentina Atenta|- Alberto Fernández, al límite de un rércord kirchnerista

Sondeo sustentado en una muestra de 1.200 personas efectivas, señala a la fórmula kirchnerista victoriosa en todos los contextos proyectados.

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados, en un sondeo efectuado posiciona al aspirante a la presidencia por el Frente de Todos en el umbral de rebasar el récord de Cristina Kirchner del 54,11% que logro en el año 2011.

Este sondeo efectuado entre los días 22 y el 23 del mes de agosto, sustentada en una muestra de 1200 personas la diferencia se incrementa entre Alberto Fernández el Mandatario Mauricio Macri el cual también cuenta con un elevado índice de rechazo entre los argentinos. 

Las pretensiones de sufragar por el aspirante a la presidencia Alberto Fernández se acerca al 50,7%, entre tanto la del mandatario se ubica en 30,1%, guarismos que al eliminar de esta ecuación las opiniones en blanco que no se contabilizan al momento del cómputo oficial nos arrojan un 53,2% y 32,1%. De esta manera, el ex-jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se encontraría a tan solo un punto porcentual de sobrepasar el mejor rendimiento de CFK.

En este sondeo igualmente se pueden resaltar ciertos aspectos desfavorables al Mandatario Mauricio  Macri, el cual alberga una reprobación de su administración próximo al 60% y reúne una imagen negativa del 62,7%. En el tiempo que Alberto Fernández atesora un 56,2% de imagen positiva.