Alberto Fenández habló de los mercados y nuevamente cargó contra el Gobierno de Macri

Alberto Fernández: aspirante a la Presidencia Argentina Desde España se comprometió a estabilizar la economía Argentina.

Alberto Fernández, candidato a presidente de la Argentina, hizo mención al derrumbe de la Bolsa y reprocho la gestión del Presidente Mauricio Macri.

El ex-jefe de Gabinete del kirchnerismo, en su recorrido por El Reino de España, habilito unos minutos de su itinerario con la finalidad de pronunciarse en redes sociales respecto a la caída de la bolsa de Buenos Aires, que se vio perjudicada por las medidas restrictivas para conseguir detener la compra de moneda extranjera, implementado por el Gobierno y los movimientos negativo de los mercados.

«La Bolsa porteña no toca fondo. Y el modelo económico del Macrismo ocasionó una recesión, escasez y devastación de la cotización de nuestras empresas más representativa. YPF se encuentra en sus valores mínimos de toda su historia», aseveró Fernández en su cuenta personal de Twitter.

Y un momento después publico un segundo posteo, explicando: «Vamos a consolidar la economía y escapar de la recesión, acomodando nuevamente el potencial que tenemos en valor para la tranquilidad de los argentinos».

Las acciones bandera de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires presentaron este mediodía un considerable descenso, del 13,7%, remolcadas por las acciones de energéticas y bancos.

Entretanto, el índice Merval evidencio una reducción de 11,7%, y se colocó en 23.142 puntos, niveles que no se habían registrado comenzando el segundo semestre de 2017, en el cual predominó la caída del 14,6% registrada en los títulos de la petrolera estatal YPF.

Los papeles de YPF obtuvieron el valor mas bajo a partir de su cotizan en Wall Street ya hacen 26 años: 8 dólares la unidad.