Agustín Rossi: la Argentina se «anticipó» al combate contra el coronavirus

Agustín Rossi ministro de Defensa equiparó las disposiciones implementadas por la administración nacional y las adoptadas por los países europeos, actualmente foco principal de la pandemia.

Agustín Rossi, reflexionó sobre el accionar del país frente a la pandemia del Covid-19 y consideró que la Argentina se «anticipó», en contraste con las políticas que adoptaron los países europeos, hoy el epicentro de la pandemia. Igualmente, ofreció más dato acerca del papel que jugaran las FF.AA. en la lucha contra el virus.

«Al momento en que uno observa las acciones que fueron implementadas por países europeos ve notoriamente que Argentina se anticipo», recalcó el Ministro de Defensa. En relación con esto, acentuó: «El Gobierno viene respondiendo muy bien, hemos tomado decisiones que se anticipan en comparación con otros países. Trabajamos con el fin de paliar las consecuencias de la pandemia, de que la curva de infectados sea lo más aplanada posible».

Igualmente, anexó: «Nos encontramos en una etapa de contención, en determinado momento habría que pasar a la etapa de remisión, no obstante procedimos a tomar resoluciones que se anticipan a lo que hacen otros países».

Rossi aclaró cuales serian las tareas que cumplirán las FF.AA. en esta contingencia: «Hemos puesto bajo su mando todo lo que es el aparato de sanidad militar en Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza y Salta. Disponemos de un considerable número de camas en los hospitales militares, principalmente en la ciudad de Buenos Aires». Y recapituló: «Disponemos de un hospital militar portátil, de campaña, que tiene niveles de alta complejidad y pueden ser desplegados donde el Ministerio de Salud determine».

También, Rossi reafirmó que se encuentran elaborando «alcohol en gel, barbijos, camisolines y cofias para ser empleados por el personal de sanidad». «El Ejército a destino toda su logística en todo el país, contamos con todas las capacidades de las Fuerzas Armadas que están dispuesta para ponerse a disposición en el momento en que sea necesario», adicionó.

Para finalizar, determinó que la situación en las fronteras se encuentra «controlada».